Enlaces para accesibilidad

Debaten presupuesto de EE.UU.


La mayoría republicana en la Cámara de Representantes propone reducir los gastos fiscales en $61.000 millones de dólares.
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes propone reducir los gastos fiscales en $61.000 millones de dólares.

En el Congreso estadounidense continúa la larga disputa sobre el presupuesto aunque los legisladores no llegaron a un compromiso.

En el Congreso de Estados Unidos continúa la larga disputa sobre el presupuesto para el año fiscal 2011, un debate que comenzó en septiembre del año 2010 y aún no logra un acuerdo.

Los legisladores anunciaron potenciales recortes presupuestales este jueves 31 de marzo de 2011 por la noche, pero no llegaron a un compromiso.

Mientras tanto, afuera del Capitolio en Washington, activistas del movimiento conservador Tea Party, exigían firmemente apoyo al presupuesto presentado el mes pasado por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. La iniciativa de la oposición propone reducir los gastos fiscales en $61.000 millones de dólares.

No obstante la presión, el líder de la mayoría republicana en la Cámara, John Boehner, dijo que su partido solo tiene poder limitado para hacer los recortes.

“Controlamos la mitad de la tercera parte del gobierno” dijo el líder republicano, “pero vamos a continuar luchando por la mayor cantidad de recortes de gastos que podamos lograr para mantener abierto el gobierno y financiarlo hasta el fin de este año fiscal”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, se opuso enérgicamente a los recortes apoyados por los activistas del Tea Party.

Reid señaló que su partido continuará tratando de encontrar un punto medio, pero no lo hará a costa de las familias de clase media y de los empleos que éstas necesitan.

XS
SM
MD
LG