Enlaces para accesibilidad

Debate sobre sucesión aplazado


Debate sobre
sucesión aplazado


La expectativa llegó al final. El nuevo heredero de la corona británica es UN NIÑO, con lo cual los debates sobre un cambio en las reglas de sucesión han quedado aplazados quizás por otros 30 años hasta que el actual heredero pueda oportunamente convertirse en padre.
Los duques de Cambridge llegaron al hospital a las 5 de la mañana de este lunes 22 de julio y el nacimiento se produjo 14 horas más tarde.

La Reina Isabel de Inglaterra llegó a media mañana al Hospital St. Mary y el protocolo indica que fue la primera en ser informada sobre el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge.

El nacimiento marca un momento histórico para la monarquía británica dado que ocupará tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, después los príncipes Carlos y William.

Precisamente, el príncipe Carlos tuvo oportunidad de saludar a los pobladores en York, quienes felicitaron al heredero del trono, quien se convirtió en abuelo.

El príncipe William y su hermano el príncipe Harry -quien fue desplazado al cuarto lugar en la sucesión tras el nacimiento del nuevo heredero-, nacieron en el mismo hospital. William de 31 años se encuentra en la sala de parto junto a su esposa.
XS
SM
MD
LG