Enlaces para accesibilidad

Clinton vs Trump: Segundo debate presidencial


El tercer y último debate se celebrará el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada). El primer debate tuvo lugar el 26 de septiembre y el encuentro entre vicepresidentes el 4 de octubre.
El tercer y último debate se celebrará el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada). El primer debate tuvo lugar el 26 de septiembre y el encuentro entre vicepresidentes el 4 de octubre.

Los debates son organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, una organización que ha gestionado todos los debates presidenciales estadounidenses desde 1988.

El encuentro que iniciará este domingo a las 9:00 de la noche, será en la Universidad de Washington, en la ciudad de San Luis (Misuri).

Los dos participantes son Hillary Clinton y Donald Trump, los respectivos nominados por los partidos demócrata y republicano, para las elecciones presidenciales 2016 que se celebrarán el 8 de noviembre.

Se ha fijado un 15% de apoyo de los votantes en los sondeos como el mínimo para participar en los debates, y es por eso que ni el candidato libertario, Gary Johnson, ni la ecologista Jill Stein, estarán presentes.

Los moderadores del debate serán Martha Raddatz, una periodista del canal ABC News, y el presentador de CNN Anderson Cooper.

Ambos con una larga trayectoria en prensa estadounidense, Raddatz moderó el debate vicepresidencial en 2012 entre el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan.

La periodista ha sido la corresponsal de ABC News para la Casa Blanca y el Departamento de Estado, y ha recibido numerosos premios por su trabajo.

El segundo debate tendrá un formato más dinámico que el primero. La mitad del evento será empleado para que los candidatos respondan a preguntas del público y la otra mitad a las de Raddatz y Cooper.

Trump y Clinton dispondrán de dos minutos para responder a cada pregunta y habrá un minuto restante para que el moderador profundice sobre el tema específico en caso de que haya dudas que resolver.

Los moderadores no han difundido qué temas específicos abordarán en el debate. Pero según explicó la Comisión de Debates Presidenciales, las preguntas se basarán en “temas de gran interés que son recurrentes en redes sociales y otras fuentes de información”.

El público que participará en el debate, haciendo las preguntas, comprenderá unas 30 personas y ha sido seleccionado por la empresa de sondeos Gallup, cuya tarea ha sido buscar a votantes indecisos.

La audiencia general será de unas 1.000 personas que forman una combinación de estudiantes y profesores de la Universidad de Washington, invitados especiales de ambas campañas y los partidos políticos, y miembros de la prensa.

XS
SM
MD
LG