Enlaces para accesibilidad

Debate republicano en N.Hampshire


El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, participará como candidato en el primer gran debate entre los republicanos en Nueva Hampshire.
El ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, participará como candidato en el primer gran debate entre los republicanos en Nueva Hampshire.

Una encuesta realizada por CNN/Opinion Research Corporation, muestra,al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con un 24%.

Un total de siete candidatos a la nominación presidencial por el Partido Republicano, con vistas a las elecciones de noviembre de 2012, participarán en la noche de este lunes 13 de junio de 2011, del primer gran debate televisivo en el estado de Nueva Hampshire.

El debate que será televisado por la cadena de televisión por cable, CNN, reunirá a los candidatos que desde hace semanas realizan campañas en el estado, meses antes de que se realice la primera votación a comienzos de 2012.

Según una encuesta realizada por CNN/Opinion Research Corporation, y que fue dada a conocer antes del debate, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, lidera la intención de voto dentro del opositor Partido Republicano con un 24%.

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien aún no ha confirmado si presentará su candidatura, se ubica en segundo lugar con un 20% de las preferencias, seguida por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien tampoco anunció formalmente su intención de presentarse como candidato.

Entre los candidatos que participarán del debate, además de Romney, se encuentra el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty; la actual representante por Minnesota, Michele Bachmann, quien representa al movimiento ultraconservador Tea Party y que aún no ha declarado oficialmente su candidatura.

Otros participantes del debate sera el ejecutivo de Georgia, Herman; el representante por Texas, Ron Paul; y el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum.

Quien estará ausente del debate será Jon Huntsman, el ex gobernador de Utah y ex embajador de Estados Unidos en China durante el actual gobierno del presidente Barack Obama, quien recientemente renunció a su cargo. Se espera que Huntsman anuncie su candidatura en algún momento.

XS
SM
MD
LG