Enlaces para accesibilidad

La DEA cree que "El Chapo" se esconde en Sinaloa


La agencia antidroga de Estados Unidos piensa que el fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue escondido en México.
La agencia antidroga de Estados Unidos piensa que el fugitivo Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue escondido en México.

La agencia antidroga de Estados Unidos cree que el narcotraficante fugitivo Joaquín “El chapo” Guzmán sigue en México, “probablemente en Sinaloa”.

"¿Dónde está probablemente más seguro y más protegido? Probablemente en Sinaloa", dijo Chuck Rosenberg, jefe en funciones de la DEA a periodistas en referencia al Estado de origen de Guzmán y dónde construyó su poderoso cartel de drogas.

Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad a mediados de julio, a través de un túnel que llevaba a su celda. Ya había escapado antes de prisión en 2001 y había sido recapturado apenas el año pasado.

Rosenberg apuntó que en el esfuerzo por recapturarlo, la DEA comparte información de inteligencia con algunas de las agencias mexicanas con las que trabaja “de cerca” y en esa cooperación también participan el FBI, el Departamento de Estado y el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU.

El Chapo es requerido en Estados Unidos, donde ha sido acusado de crímenes relacionados con el narcotráfico en cortes de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida, y su extradición en caso de capturarle nuevamente ya ha sido autorizada por un juez mexicano.

De igual manera, el funcionario anunció la disposición de un par de líneas telefónicas gratuitas para dar información que conduzca a la recaptura de Guzmán y un correo electrónico para ese mismo fin y recordó que el Departamento de Estado ofrece $5 millones por su captura.

XS
SM
MD
LG