Enlaces para accesibilidad

AP VoteCast: 66% de votantes hispanos reprobó desempeño de Trump


Más de 4 de cada 10 votantes hispanos dijo que aprobaban la política económica de Trump.

Según AP VoteCast, una nueva herramienta que reemplazó a las encuestas a boca de urna como fuente de estadísticas detalladas sobre el electorado estadounidense, casi un tercio de los votantes hispanos aprobaron el desempeño de Trump como presidente, mientras que 66% lo reprobó.

El apoyo puede resultar sorpresivo ante la dura retórica que Trump ha empleado sobre los hispanos. Calificó a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales” cuando anunció su candidatura presidencial durante el verano de 2015.

Más de 4 de cada 10 votantes hispanos dijo que aprobaban la política económica de Trump, y 4 de cada 10 dijo que lo perciben como un líder enérgico.

La tasa de desempleo para los estadounidenses hispanos cayó el mes pasado a 4,4 por ciento, la más baja desde 1973.

Al preguntarles si Trump tuvo alguna influencia en su voto, 19% dijo que votó para apoyarlo, 49% votó para oponérsele y 31% dijo que Trump no tuvo efecto alguno.

Cerca del 64% de los latinos votaron por candidatos demócratas al congreso y 33% por republicanos.

Las latinas votaron demócrata con frecuencia mayor, 68% respecto al 59% de los varones.

Y los jóvenes mostraron una preferencia aún más marcada. Un 68% de los latinos menores de 45 años votaron demócrata, comparado al 59% de los mayores de 45 años.

AP VoteCast es una encuesta nacional innovadora que incluyó a 7.738 votantes latinos.

La encuesta mostró que 26% de los votantes latinos identificaron al tema migratorio como el más importante en la agenda nacional y 23% mencionó la atención médica y 18% a la economía. Las prioridades son semejantes a las de la población total.

Tres cuartos de los latinos dijeron que los inmigrantes representan un saldo positivo para Estados Unidos, y 8 de cada 10 creen que los inmigrantes que residen sin autorización merecen la oportunidad de legalizar su estatus.

Dos tercios dijeron oponerse a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

En la contienda por el Senado en Florida, los hispanos se mostraron más proclives al Partido Republicano que en el resto del país: un 45% votó al republicano Rick Scott, incluyendo un 59% de cubanos.

AP VoteCast es una encuesta del electorado estadounidense conducida en los 50 estados por NORC en la Universidad de Chicago para AP y Fox News.

La encuesta de 116.792 votantes y 22.137 no votantes se realizó entre el 31 de octubre hasta el cierre de mesas electorales el 6 de noviembre.

Combinó entrevistas en inglés y español a una muestra de votantes inscritos seleccionados al azar de entre registros electorales estatales; con votantes inscritos que usaron AmeriSpeak _un panel de NORC que se basa en probabilidades y cuyo diseño busca ser representativo de la población estadounidense; y con votantes inscritos seleccionados de paneles en línea que no se basan en probabilidades.

A los participantes seleccionados entre los padrones electorales se les contactó por teléfono y por correo, y tuvieron la opción de responder la encuesta por teléfono o en línea. El margen de error es de más o menos 0,5 puntos porcentuales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG