Enlaces para accesibilidad

De contrincantes a vicepresidentes


Astori y Larrañaga criticaron a los contrincantes de sus respectivos partidos; ahora se espera que integren la fórmula presidencial.

A días de las internas, atrás quedaron las críticas que se lanzaron los precandidatos de cada partido en pro de transmitir un sentimiento de unidad.

Danilo Astori, ex ministro de Economía y actual precandidato del Frente Amplio, reconoció el martes pasado que hay “diferencias” dentro del partido y no se puede “hacer de cuenta que no existen”, en alusión a las discrepancias que tuvo con Mujica a lo largo de la campaña.

No obstante, dijo que pese a haber “discrepado y comentado propuestas de nuestras filas, esto no merecía a ninguna estrategia política para buscar réditos en las internas”.

Aseguró, además, que pese a las diferencias el Frente Amplio tiene “un programa común”.

Hace poco menos de dos semanas, Astori lanzó una de sus críticas más punzantes hacia Mujica.

“Mujica señala que un presidente tiene que saber hacer huelga de hambre, tiene que pelearse con instituciones fundamentales de la sociedad en que está trabajando, tiene que adoptar actitudes extraordinarias para que se lleven adelante sus planteos” dijo Astori en declaraciones publicadas en los medios uruguayos.

“Y eso a mí no me parece un camino que siembre confianza”, agregó.
Pese a representar al ala más izquierdista dentro del Frente Amplio, Mujica dijo recientemente que propondrá a alguien “moderado” como ministro de Economía que le de continuidad a las políticas del gobierno actual.

También dijo que estaría dispuesto a acordar ciertos puntos con Astori para zanjar las diferencias y proponerle la vicepresidencia, algo que se espera que Astori acepte, según publicó El País.

Las críticas también subieron de tono entre los precandidatos de los partidos tradicionales, pero luego amainaron a medida que se aproximó el momento de definir las internas.

Jorge Larrañaga , precandidato del Partido Nacional que se posiciona como un candidato de centro, dijo más de una vez que Lacalle representaba a “la derecha” y que si salía como candidato del partido, no ganarían la elección con el Frente Amplio.

Sin embargo, dijo que pese a “marcar diferencias” con Lacalle la “unidad” del partido está asegurada, según publicó El País.

Asimismo, Lacalle dijo que aunque no quería adelantarse a los resultados del domingo, aseguró que si gana, la “fórmula con Larrañaga (como vicepresidente) sería muy buena”, informó El País.

En el caso de que pierda, también consideraría ir como vicepresidente de Larrañaga “si hay buen acuerdo y armonía”.

XS
SM
MD
LG