Enlaces para accesibilidad

DC Taste of Peru atraerá comensales en EE.UU.


La Pachamanca tradicional plato elaborado bajo tierra y cuya cocción de carnes y verduras se producen bajo piedras calientes.
La Pachamanca tradicional plato elaborado bajo tierra y cuya cocción de carnes y verduras se producen bajo piedras calientes.

Teresa Ocampo, la pionera del boom de la gastronomía peruana estará presente en el II Taste of Perú, Washington DC 2014.

El despliegue de los más variados platos típicos del Perú estarán presentes el domingo 8 de junio en la Universidad del Distrito de Columbia en el marco de la segunda versión del Taste of Perú Washington DC que promete atraer a los más exquisitos comensales en la capital de Estados Unidos.

Nadie puede negar de la gran variedad de sabores que encierra la comida peruana debido al resultado de diversas fusiones. Así encontramos comidas típicas como la tradicional Pachamanca hasta el clásico cebiche peruano.

En esta cita con lo mejor de la gastronomía del Perú, no puede faltar la presencia de los más destacados chefs del momento que han poupularizado a nivel internacional exquisitas fusiones, ellos son Roger Arakaki, quien hará una demostración del llamado Sushi peruano, así como del chef José del Castillo, quien dará que hablar con sus espectaculares platos a base de pescados y mariscos.

En esta oportunidad los organizadores de esta feria gastronómica con apoyo de la Embajada del Perú; APEGA (creadores de Mistura), la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y la empresa privada también traen al ruedo gastronómico a Darwin Santamaría y a Teresa Ocampo, quienes ofrecerán al público asistente demostraciones en vivo del arte y el sabor de la comida peruana.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del embajador del Perú, Harold Forsyth, quien destacará el valioso aporte gastronómico del Perú y reconocerá a la pionera de este boom culinario, la señora Teresa Ocampo, la primera peruana en recibir el Gran Diploma de Le Cordon Bleu de París en 1978 y en conducir un programa en televisión de gastronomía peruana por más de 25 años.

Para acompañar los potajes de lo mejor de la comida peruana no podía faltar una cátedra del pisco, una de las bebidas típicas del país andino y también reconocido internacionalmente, a cargo de la catadora Lucero Villagarcía.

Uno de los invitados especiales será el destacado chef peruano Víctor Albisu, del restaurante Del Campo, en Washington DC, el cual ha sido reconocido como el Mejor Nuevo Restaurante de 2013 por la revista Esquire. Albisu realizará una demostración en vivo de sus habilidades culinarias.

Otra de las novedades de esta jornada gastronómica será la elaboración de platos oriundos de las diferentes regiones del país en sus procesos naturales como la cocción bajo tierra de la riquísima Pachamanca, los anticuchos al carbón y la preparación del chancho al cilindro.

La cita con lo mejor de la gastronomía y la cultura peruana es en la Universidad del Distrito de Columbia (UDC) localizada en el 4200 Connecticut Ave. NW, Washington DC.
XS
SM
MD
LG