Enlaces para accesibilidad

Subastan colección de arte de David Bowie


Antes de la subasta 51.470 personas habían visitado entre julio y noviembre la exposición consagrada al catálogo, un verdadero récord.
Antes de la subasta 51.470 personas habían visitado entre julio y noviembre la exposición consagrada al catálogo, un verdadero récord.

En total, 356 piezas se vendieron por un monto de 32,9 millones de libras. El cantante murió en enero de un cáncer a la edad de 69 años en Nueva York.

La subasta de la colección de arte del cantante británico David Bowie, fue un éxito de ventas al alcanzar casi $33 millones de libras, unos $41.5 millones de dólares.

La venta que se realizó en Londres, contaba con obras firmadas por Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst, anunció la casa de subastas Sothebys.

Más de 1.750 personas asistieron a las tres sesiones organizadas entre el jueves y viernes, y que fueron seguidas en línea por más de 26.500 internautas.

Antes de la subasta 51.470 personas habían visitado entre julio y noviembre la exposición consagrada al catálogo, un verdadero récord para acontecimientos de este tipo en Londres.

"La colección personal de obras de arte de David Bowie cautivó la imaginación de miles de personas que visitaron nuestras exposiciones y participaron en la subasta", afirmó Oliver Barker, presidente de Sothebys Europa.

En total, 356 piezas se vendieron por un monto de $32,9 millones de libras. El cantante murió en enero de un cáncer a la edad de 69 años en Nueva York.

El récord fue alcanzado por "Air Power" (1984), un cuadro del neoyorquino Jean-Michel Basquiat, muerto de sobredosis en 1988 a la edad de 27 años, adjudicado en $7,09 millones de libras cuando al inicio se estimaba en entre $2,5 y $3,5 millones de libras.

"Head of Gerda Boehm", un óleo de 1965 de Frank Auerbach, fue vendido en $3,8 millones de libras, tras un precio de salida de $500.000 libras.

Otra tela de Basquiat, "Untitled", fue vendida por $2,4 millones de libras, cuando se evaluaba inicialmente entre $500.000 y $700.000 libras.

La tela circular con aires de caleidoscopio titulada "Beautiful hallo, space-boy", en referencia al personaje del astronauta Major Tom creado para David Bowie, fue vendida por $785.000 libras.

El producto de la venta engrosará las arcas de la sucesión Bowie, precisó un portavoz de la casa de subastas.

XS
SM
MD
LG