Enlaces para accesibilidad

David Bowie Is: una app por $7,99


La supermodelo Iman y su esposo, el fallecido David Bowie. Foto cortesía cuenta Twitter de Iman.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

LEAVING NEVERLAND

El patrimonio del fallecido Michael Jackson criticó un documental sobre el presunto abuso sexual infantil cometido por el cantante fallecido como otro "intento escandaloso y patético" de sacar provecho de su fama.

El documental "Leaving Neverland" se proyectará en el festival de cine independiente Sundance, a fines de enero, se mostrará en el canal de cable HBO y en la cadena de televisión británica Channel 4 en los próximos meses.

De acuerdo con los cineastas, el documental presenta entrevistas con dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, ahora de 30 años, que dicen que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran pequeños.

TINTIN 90

El personaje Tintín cumple 90 años, este año, en medio de una nueva controversia debido a que los herederos de su creador belga publicarán una nueva edición de "Tintín en el Congo", una obra de 1930 que ha sido acusada de racista.

La aventura en la entonces colonia belga fue una de las primeras historias de Tintín. La firma de la viuda del artista Herge está lanzando una versión digital remasterizada a color para celebrar los 90 años desde que el personaje de dibujos animados apareció por primera vez en un periódico de Bruselas en 1929.

Los editores rechazaron las sugerencias de que la historia, que presenta a africanos negros caricaturizados con labios gruesos, rojos y con taparrabos, sea racista.

BOWIE APP

La fama de David Bowie parecería aumentar aún más dos años después de su fallecimiento gracias a la aplicación David Bowie Is.

La aplicación lleva el nombre de la exhibición de Bowie que ha sido presentada en Londres y Brooklyn y en la que el actor de cine y teatro Gary Oldman narra una historia visual de la gira de Bowie Diamond Dogs, realizada en 1974, para convertirla en una experiencia de realidad aumentada.

La estética de aquel tour, a su vez, estuvo inspirada en la novela 1984 de George Orwell.

La app David Bowie Is está disponible para iPhone y Android por 7 dólares 99 centavos.

Una de las ventajas de la app es que nuevas generaciones al menos se enteren de quien fue David Bowie y de su influencia en la música contemporánea. Lo decimos porque, aunque parezca un titular de Ripley, muchos no saben quiénes fueron, por ejemplo, The Beatles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG