Enlaces para accesibilidad

Beckham campeón en EE.UU.


Tras ganar el campeonato con Los Ángeles Galaxy, el británico David Beckham podría poner punto final a su carrera en Estados Unidos.
Tras ganar el campeonato con Los Ángeles Galaxy, el británico David Beckham podría poner punto final a su carrera en Estados Unidos.

El Galaxy se convirtió en uno de los mejores equipos en la historia de la MLS al ganar el doblete conformado por el Supporters' Shield y la Copa MLS.

El equipo de Los Ángeles Galaxy se consagró campeón de la Copa MLS 2011 de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer), tras vencer en la final por 1-0 al Dynamo de Houston, Texas, frente una asistencia récord de 30.281 aficionados en el Home Depot Center.

El gol del campeonato fue anotado por el capitán angelino Landon Donovan, quien terminó con una sequía de títulos de seis años a nivel individual y le brindó al Galaxy la tercera Copa MLS de su historia.

El Galaxy comenzó a mostrar su jerarquía liderados por un Donovan que estuvo inspirado todo el partido.

Al final, el Galaxy se convirtió en uno de los mejores equipos en la historia de la MLS al ganar el doblete conformado por el Supporters' Shield y la Copa MLS.

El partido pudo haber sido la despedida de Beckham del fútbole estadounidense. Tras ganar el campeonato el británico dijo que "mucha gente iba a decir, si no ganabamos el título, que había sido cinco años mal sucedidos. Es muy bueno haberle demostrado a esa poca gente que estaba equivocada".

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, dijo que "David Beckham es un auténtico campeón. He dirigido a muchos jugadores a lo largo de mi vida, pero Beckham es muy bueno, con un increíble deseo de ganar”.

XS
SM
MD
LG