Enlaces para accesibilidad

Encuesta: resultados de Obama


os estadounidense se mostraron divididos sobre si Obama merece ser reelegido. El 47% cree que debe ser reelegido y un 47% dijo que no.

Algunas nuevas encuestas de opinión en Estados Unidos contienen buenas y malas noticias para el presidente Barack Obama, en el año previo a la elección presidencial.

La más reciente encuesta de Reuters/Ipsos muestra que los estadounidenses son cada vez más pesimistas sobre el futuro y las opiniones sobre la conducción del presidente Barack Obama están divididas.

En la encuesta de Reuters/Ipsos, un 63% dijo que el país está en la dirección equivocada, un aumento del 3% con respecto al mes pasado.

Mientras tanto, en el más reciente sondeo de Quinnipiac, los votantes desaprobaron la forma en que el presidente Obama maneja la economía por un margen de 56 a 38%.

También los estadounidense se mostraron divididos sobre si Obama merece ser reelegido. El 47% cree que debe ser reelegido y un 47% dijo que no.

Peter Brown, quien es director asistente del instituto de encuestas en la universidad Quinnipiac sostiene que "las elecciones presidenciales en las que el mandatario busca la reelección, tiende a ser un referéndum sobre su gestión. Las cosas van bien para el presidente, pero no excelente. Cuando preguntamos a los votantes si Obama merece un segundo período, los votantes están divididos”.

Pero también hay buenos datos para el Presidente en las encuestas.

Los sondeos de Reuters/Ipsos y de Quinnipiac, indican que los votantes aún consideran que el ex presidente George W. Bush es más responsable por los actuales problemas económicos que Obama.

A la vez, la encuesta de Qunnipiac encontró que los estadounidenses confían más en el presidente Obama que en los republicanos del Congreso para manejar la economía, aunque solo por un estrecho margen.

XS
SM
MD
LG