Enlaces para accesibilidad

Identifican al policía que disparó a Michael Brown


Identifican al policía que disparó a Michael Brown
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Identifican al policía que disparó a Michael Brown

Jefe de policía de Ferguson informa que el oficial que le disparó y mató a un menor desarmado no sabía que era sospechoso de robo.

El jefe de policía del suburbio de San Luis donde un adolescente desarmado murió a tiros, informó que el oficial que le disparó no sabía que el adolescente era un sospechoso de robo.

El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, dijo que el joven Michael Brown, de 18 años, y su amigo fueron detenidos el sábado “porque estaban caminando por el medio de la calle bloqueando el tráfico”.

La mañana del viernes, Jackson informó que Brown era sospechoso de haber robado una caja $48.99 de cigarrillos de una tienda de conveniencia en un robo poco antes de morir a tiros.

Pero durante una conferencia de prensa por la tarde, Jackson dijo que el robo “no se relacionó con el contacto inicial” entre el oficial y Brown.

El policía autor de los disparon fue identificado como Darren Wilson, que cuenta con seis años de experiencia y con un historial limpio.

Anteriormente, la policía proporcionó fotos de las cámaras de seguridad y un video de la tienda en que puede verse a Brown confrontando y empujando a un empleado antes de salir de la tienda con los cigarros que se negó a pagar.

El oficial Wilson respondió a una llamada de emergencia cuando detuvo a Brown. Según la policía, Brown resultó muerto al luchar por hacerse del arma del policía. Otros testigos aseguran que el joven tenía las manos en alto cuando le dispararon.

El presidente Barack Obama dijo el jueves “nunca hay excusa para la violencia en contra de la policía o para aquellos que usan esta tragedia para encubrir el vandalismo”.

También dijo que no hay excusa para que la policía haga uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes pacíficos o meter presos a quienes hacen uso de sus derechos de libertad de expresión.

Wilson es miembro de la policía de Ferguson desde hace seis años y durante su carrera como oficial no ha tenido ningún historial de indisciplina. La policía también indicó que el oficial ingresó el sábado al hospital donde fue tratado de algunas heridas.

XS
SM
MD
LG