Enlaces para accesibilidad

Veracruz celebra Día Internacional de la Danza


<!-- IMAGE -->

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Zócalo de la ciudad de Veracruz será escenario de un magno evento con presentaciones de 24 grupos coreográficos el 29 de abril.

Este acontecimiento es convocado por la Escuela Veracruzana de Danza del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Veracruz.

El festival iniciará con la presentación de los alumnos del Colegio La Salle y posteriormente, los integrantes de la Academia de Ballet Ballart's Veracruz. También ser presentará el Taller Coreográfico de Danzas Internacionales y el Taller de Danza para niños con capacidades diferentes.

Desde 1982 se celebra el 29 de abril de cada año como el Día Internacional de la Danza iniciado por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITU/UNESCO).

Este festival se hace en conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín y coreógrafo francés, reformador de la danza y uno de los creadores del llamado Ballet Moderno.

En Veracruz, se celebró el Día Internacional de la Danza por primera vez en 1986, a iniciativa del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana, con el evento “Una semana en la Danza desde Veracruz”. A partir de 1999, el IVEC, en coordinación con el Ayuntamiento porteño, organizan esta gran festividad.

Las presentaciones también incluyen la participación de los alumnos de PARTS Dance Complex, Centro Cultural CreArte, el taller de Danza del Colegio Anglo Americano, el taller de Danza Regional del Centro de Integración Familiar “Ruiz Cortines”, el ballet de Veracruz y Star Dance Studio, entre muchos otros.

XS
SM
MD
LG