Enlaces para accesibilidad

Stormy Daniels demanda a Trump por difamación


La actriz de cine adulto, Stormy Daniels, presentó una demanda en contra del presidente Donald Trump por difamación este lunes.

La actriz de cine adulto que alega un encuentro sexual con el presidente Donald Trump está intensificando su lucha legal, demandando al presidente por difamación.

Stormy Daniels, presentó la demanda en una corte federal en Nueva York el lunes. Lo que está en juego es un tuit hecho por Trump en el que descarta un boceto del rostro de un hombre que Daniels asegura, la amenazó en 2011 para que no hablara de su supuesta relación con Trump.

En el tuit, publicado a principios de Abril, el presidente estadounidense dijo: "Un esbozo años más tarde sobre un hombre inexistente. ¡Un trabajo de estafa total, engañando a los medios de noticias falsos para tontos (pero lo saben)! "

​La demanda establece que el tuit era "falso y difamatorio", argumentando que Trump estaba hablando sobre Daniels y que "sabía que su declaración falsa y despectiva sería leída por personas de todo el mundo, y también se divulgaría ampliamente en los medios de comunicación". También asegura que Daniels ha sido "expuesta a amenazas de muerta y otras amenazas de violencia física".

Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, está buscando un jurado de prueba y daños no especificados. Su abogado Michael Avenatti dijo el lunes: "Tenemos la intención de enseñar al Sr. Trump que no se puede simplemente inventar cosas sobre alguien y diseminarlas sin consecuencias graves".

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representa a Trump en otro asunto legal en Nueva York no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

La demanda es el último movimiento legal de Daniels, quien ya está demandando para ser liberada de un acuerdo de confidencialidad que ella aceptó días antes de las elecciones 2016 a cambio de $130,000. El pago fue realizado por el abogado personal del presidente, Michael Cohen. Ese juicio civil se retrasó en una corte federal en Los Angeles el viernes, por una investigación criminal que enfrenta Cohen.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG