Enlaces para accesibilidad

Hijo de exagente del FBI pide a Trump ubicar a su padre desaparecido en Irán

  • Voz de América - Redacción

Christine Levinson (derecha), esposa de exagente del FBI Robert Levinson, observa mientras su hijo Daniel Levinson exhibe la foto de su padre a los periodistas en la embajada suiza en Teherán, el 22 de diciembre de 2007.

El hijo de un exagente del FBI que desapareció en Irán hace 10 años exhortó a la administración Trump que “moleste constantemente” a Teherán para ubicar a su padre, quien él cree que aún está vivo.

Daniel Levinson habló con el servicio persa de la Voz de América en Washington el jueves, en el décimo aniversario de la desaparición de su padre, Robert Levinson.

“Simplemente pedir la ayuda del gobierno iraní para ubicar a mi padre no va a ser más suficiente”, dijo Daniel Levinson. Agregó que la administración Trump debe “molestar constantemente” a las autoridades iraníes negociando por canales privados.

Daniel Levinson también escribió una columna en el Washington Post en la que dice que si Irán no actúa, el presidente Donald Trump debería imponer más sanciones al país o declarar a la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista.

Robert Levinson, quien cumple 69 años el viernes, desapareció el 9 de marzo de 2007, cuando visitaba la isla Kish en Irán como investigador privado. Él se había retirado del FBI tras una carrera de 22 años, y seis años antes con la Administración de Control de Drogas, DEA.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG