Enlaces para accesibilidad

Venezuela: A juicio ex alcalde opositor


A Daniel Ceballos se le imputa el buscar desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
A Daniel Ceballos se le imputa el buscar desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Daniel Ceballos es el segundo dirigente del partido opositor Voluntad Popular que será sometido a proceso por supuestos delitos vinculados a promover un cambio de gobierno.

El juez Álvaro Badell del tribunal 25 de control decidió someter a juicio al ex alcalde opositor Daniel Ceballos por el delito de rebelión civil y agavillamiento (asociación ilícita)

La audiencia preliminar, que se llevaba a cabo desde el martes y finalizó el miércoles, tenía como objeto determinar si existen los elementos probatorios suficientes para que procediera una acusación por parte de la fiscalía por esos delitos.

“Fin de la audiencia. Como esperábamos, fue una carnicería. Negados todos los alegatos de la defensa, mantienen la privativa y vamos a juicio” escribio en su cuenta de Twitter el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, sobre la decisión del juez Badell de someter a juicio a Ceballos.

La razón por la que el Ministerio Público solicitó la acusación de Ceballos, quien está preso desde el pasado 19 de marzo, fue una declaración suya a la prensa en la que llamó a desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro, debido al manejo del gobierno central de la protesta estudiantil registrada el pasado 6 de febrero por el intento de violación de una estudiante.

Desde el Palacio de Justicia, Patricia de Ceballos, su esposa y ahora alcaldesa electa del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) escribió en Twitter que “pude ver a Daniel 5 minutos al terminar la audiencia, envía toda su fuerza al Táchira y a Venezuela! Me dio un mensaje para nuestras hijas”.

Ahora la defensa de Ceballos debe esperar a que el tribunal que sea asignado para llevar el juicio fije la fecha para su inicio. Entre tanto continuará privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG