Enlaces para accesibilidad

Restrepo habla con la VOA [P-2]


En esta segunda parte, el asesor de la Casa Blanca para asuntos Latinoamericanos habla con Liliana Henao sobre la región.

Para la Casa Blanca, el viaje del presidente Barack Obama a América Latina cumplió su cometido.

El viaja buscaba fortalecer la relación bilateral con Brasil en el tema energético, económico-comercial y de desarrollo para el continente. En Chile, levantar el perfil de liderazgo en las Américas y afianzar la cooperación trilateral con Paraguay.

Como socio, en la negociación de un nuevo tratado de comercio entre Asia y América Latina; y en El Salvador, fomentar el desarrollo económico sostenible y combatir la inseguridad ciudadana.

Dan Restrepo, asesor de la Casa Blanca para asuntos Latinoamericanos asegura que el hemisferio siempre está en el radar de Washington.

Después de confirmarse el número poblacional de la comunidad hispana en Estados Unidos, el cual sobrepasa los 50 millones, según Restrepo no se puede evitar el tema de las posibilidades de una reforma migratoria.

Restrepo está seguro que el voto hispano está adquiriendo poder político, además de ser el segundo grupo más grande y de más rápido crecimiento.

Vea además:
Primera parte de la entrevista

XS
SM
MD
LG