Enlaces para accesibilidad

Dan Restrepo habla con VOA


El asesor presidencial de la Casa Blanca en asuntos de Latinoamérica habló con la periodista Liliana Henao sobre Venezuela.

Dan Restrepo, el asesor presidencial de la Casa Blanca en asuntos de América Latina habló con la Voz de América sobre la huelga de hambre de los estudiantes venezolanos y como este evento acaparó la atención mundial.

En el Oriente Medio, han sido los jóvenes, estudiantes universitarios, quienes comenzaron una revolución pro democracia, que ya ha tenido un efecto dominó. En el continente americano, a miles de kilómetros de distancia, el mundo observa si los estudiantes universitarios venezolanos, en huelga de hambre, protestando presuntas violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, podrían seguir sus pasos. Estados Unidos no es la excepción.

“Hay una responsabilidad compartida en las Américas de defender la democracia y defender la libertad de expresión. Cuando tenemos límites en la libertad de expresión, como en Venezuela, son una preocupación para Estados Unidos y para los demás países de la región,” explicó Restrepo.

En el pasado, el gobierno estadounidense ha brindado el apoyo solicitado por los grupos pro democracia. Restrepo reiteró la siempre polémica postura y participación de Estados Unidos en el tema.

“Esto no es un apoyo bilateral de Estados Unidos, esto es un compromiso de las Américas a la democracia, en la Carta Interamericana Democrática y los valores básicos compartidos en las Américas. Seguiremos trabajando para avanzar eso, sea en Venezuela o cualquier otro país de la región”, añadió el especialista.

En el marco de la primera visita oficial de trabajo del presidente Obama a Latinoamérica, el compromiso, dice Restrepo, sigue ahora con la democracia y el respeto a los derechos humanos.

XS
SM
MD
LG