Enlaces para accesibilidad

Nominado de Trump para DNI cita a Rusia como principal amenaza

  • Voz de América - Redacción

El nominado para Director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, compareció ante la Comisión de Inteligencia del Senado el martes, 28 de febrero, de 2017.

El nominado del presidente Donald Trump para ocupar el puesto de Director Nacional de Inteligencia, DNI por sus siglas en inglés, Dan Coats, citó a Rusia como la principal amenaza, y dijo a los legisladores el martes que es un hecho aceptado que Moscú trató de influenciar la elección presidencial en noviembre.

“Rusia tiene una larga historia de propaganda para tratar de influenciar varias naciones, culturas y elecciones y así sucesivamente. Está sucediendo en Europa en este momento. Pero parece que están siendo más listos y están usando ataques cibernéticos y sofisticados métodos que no tenían antes y entonces pienso que es un tema muy importante,entendemos totalmente lo que ha ocurrido y como está ocurriendo y tenemos un reporte total sobre eso”, indicó Coats.

Durante su testimonio ante la Comisión de Inteligencia del Senado, el martes, el exsenador por Indiana Dan Coats prometió apoyar una investigación total del rol del Kremlin en la elección presidencial en Estados Unidos.

Su posición parece poner a Coats en oposición al presidente Donald Trump, quien inicialmente desestimó las conclusiones de la comunidad de inteligencia, tanto durante la campaña como después de la elección.

En sus comentarios ante la comisión del Senado Coats identificó otras amenazas que enfrenta Estados Unidos, incluyendo lo que llamó el “terrorismo radical islámico”.

“Está diseminando su mensaje de temor y odio a través del espacio cibernético y movilizándose a lugares más allá de su autoproclamado califato”, indicó Coats en aparente referencia al grupo Estado islámico.

Coats también citó preocupaciones sobre Corea del Norte y China.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG