Enlaces para accesibilidad

Republicano gana escaño de Carolina del Norte en Cámara de Representantes de EE.UU.


Dan Bishop, republicano del noveno distrito de Carolina del Norte, gana elección para Cámara de Representantes, el martes, 10 de septiembre, de 2019.

El republicano conservador Dan Bishop ganó una elección especial para un puesto en la Cámara de Representantes en Carolina del Norte, evitando una desmoralizadora captura demócrata de un distrito que el Partido Republicano ha mantenido durante casi seis décadas. Pero su estrecha victoria no borró las preguntas sobre si el presidente Donald Trump y los candidatos de su partido al Congreso se enfrentan a vientos adversos a medida que se aproxima 2020.

Bishop, un senador estatal mejor conocido por una ley de Carolina del Norte que dicta qué baños públicos pueden usar las personas transgénero, derrotó al demócrata centrista Dan McCready el martes. Bishop se vinculó fuertemente a Trump, quien organizó una manifestación en la víspera de las elecciones para él en el distrito, y la votación del martes no pareció menos que un referéndum sobre el presidente republicano, quien rápidamente se atribuyó el triunfo.

“Dan Bishop perdió 17 puntos hace tres semanas. Luego me pidió ayuda, cambiamos su estrategia juntos y realizó una gran carrera. Gran Rally anoche”, tuiteó Trump.

No ha surgido ninguna encuesta pública que muestre a Bishop con un déficit de esa magnitud. Integrantes de ambos partidos y analistas habían dicho durante mucho tiempo que la elección estaba demasiado cerca como para adelantar quien ganaría.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG