Enlaces para accesibilidad

Daltónicos podrán apreciar colores de Georgia O'Keeffe


ARCHIVO- En esta foto de octubre 8 1970, Georgia O'Keeffe posa junto a sus óleos, acuarelas y dibujos en el Whitney Museum of American Art en Nueva York. Ojo, esta foto de AP es en blanco y negro.

Los daltónicos pronto podrán apreciar los vibrantes colores y matices que conforman las pinturas de la icónica Georgia O'Keeffe.

El museo de Santa Fe anunció el lunes que trabajará con EnChroma, con sede en California, para ampliar la experiencia de la galería a través de gafas especiales.

A partir del 3 de mayo, el museo facilitará dichas gafas a los visitantes que no puedan distinguir los colores rojo y verde para que puedan apreciar el trabajo artístico de O'Keeffe.

Katrina Stich, una de las curadoras del museo, dijo que O'Keeffe, en sus últimos años, desarrolló una discapacidad visual por degeneración macular y dirigió su atención a la escultura.

Stacy dice que el proyecto con EnChroma tiene que ver con esa parte de la historia de la artista.

El cofundador de EnChroma, Andrew Schmeder, dijo que O'Keeffe yuxtapone los colores de la naturaleza de una manera que evoca emoción y reconoció que la relación entre los colores ha sido un reto para las personas daltónicas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG