Enlaces para accesibilidad

Dallas: Temen por más víctimas de ébola


Una ambulancia traslada a la enfermera Amber Vinson al aeropuerto para de ahí volar al hospital de la Universidad Emory en Atlanta.
Una ambulancia traslada a la enfermera Amber Vinson al aeropuerto para de ahí volar al hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

Unas 77 personas continúan siendo monitoreadas de cerca por un grupo de especialistas ante la posibilidad de que estén contagiadas con el mortal virus.

El número de infectados con el virus del ébola podría aumentar en Dallas, Texas, aseguró un médico jefe del denominado “equipo ébola”.

Clay Jenkins, ofreció un informe sobre la situación de las personas que son observadas para determinar si han sido contagiadas con ébola, y cuáles serán los siguientes procedimientos a seguir.

“En el hospital tenemos una situación que involucra a 77 personas, dos de las cuales resultaron positivas a las pruebas de ébola. Estamos tomando medidas de contingencia para más, y esa es una posibilidad real”, aseguró Jenkins.

Por su parte el alcalde de Dallas, Mike Rawlings habló sobre la situación de intranquilidad por la que está atravesando la población.

“Queremos minimizar rumores y maximizar los hechos. Queremos tratar con la realidad y no con temores, y sigo creyendo que mientras en Texas hay ansiedad por esta situación, y con las noticias de la mañana, el nivel de incertidumbre subió a otro nivel. No estamos temerosos, y estoy orgulloso de los ciudadanos”, aclaró Rawlings.

La atención de las autoridades de salud sigue centrada en el hospital de Dallas, donde murió un paciente con ébola que había llegado de África Occidental.

Dos de las enfermeras que atendieron al liberiano Thomas Duncan, ahora están contagiadas con el virus.

XS
SM
MD
LG