Enlaces para accesibilidad

El Dalái Lama goza de "excelente" salud


El líder espiritual Dalai Lama ya está de regreso en la India, luego de estar internado en una clínica estadounidense.
El líder espiritual Dalai Lama ya está de regreso en la India, luego de estar internado en una clínica estadounidense.

Siguiendo el consejo de su médico tuvo que anular gira por EE.UU y regresa a la India. Tenía previsto visitar varias ciudades, entre ellas Filadelfia.

El dalái lama aseguró este sábado a su regreso al norte de India que goza de una salud "excelente", tras tener que anular una gira por Estados Unidos, siguiendo el consejo de sus médicos que le recomendaron descansar.

El líder espiritual tibetano, de 80 años, bajó sin ninguna ayuda del avión que lo llevó al aeropuerto de Dharamsala y se reunió con un grupo de fieles que lo esperaban. "Estoy bien", dijo. "Hice un chequeo, el resultado es excelente".

En Estados Unidos, el líder tibetano en el exilio ingresó en la prestigiosa clínica Mayo de Rochester (Minnesota), según la cadena CNN.

Tenía previsto visitar varias ciudades estadounidenses, incluida Filadelfia, donde le iban a entregar la medalla de la libertad por su contribución a la defensa de los derechos humanos.

A pesar de su edad, el dalái lama sigue viajando mucho. El anterior problema de salud del premio nobel de la Paz se remonta a 2002, cuando tuvo que ser hospitalizado en Bombay por una infección.

XS
SM
MD
LG