Enlaces para accesibilidad

Daimler suspende producción de mini-autos ‘Smart’ en EE.UU. y Canadá


ARCHIVO- Logo de Daimler en la sala de prensa de la expo automotriz de París, Francia. 3-10-18. REUTERS/Regis Duvignau.
ARCHIVO- Logo de Daimler en la sala de prensa de la expo automotriz de París, Francia. 3-10-18. REUTERS/Regis Duvignau.

Los pequeños autos Smart para dos personas, una vez publicitados como la última moda en movilidad urbana, dejarán de fabricarse en los Estados Unidos y Canadá al final del año del modelo actual, dijo el lunes la automotriz alemana Daimler AG.

Los autos inteligentes, con su estilo único y su capacidad para ocupar medio espacio de estacionamiento, fueron muy populares en ciudades densamente pobladas de EE. UU. y Canadá. Pero esa audiencia era pequeña y declinaba rápidamente. Smart informó que solo se vendieron 90 autos en los Estados Unidos durante marzo, un 18 por ciento menos que el año anterior.

Las ventas de automóviles pequeños en Estados Unidos se han derrumbado en los últimos años debido a que la gasolina relativamente barata y una economía sólida han alentado a los consumidores a comprar vehículos de mayor tamaño.

Los autos eléctricos de la marca Smart ofrecen solo 93 km de autonomía. Los modelos de la competencia, como el Tesla Modelo 3 de "rango medio", con un alcance estimado de 425 km, ofrecieron más alcance y más espacio para pasajeros y carga. Las cifras son de la Agencia de los Estados Unidos para la Protección Ambiental.

Daimler finalizó las ventas de autos Smart a gasolina en 2017.

Mercedes planea traer vehículos eléctricos nuevos y más grandes a los Estados Unidos, comenzando con el lanzamiento del deportivo utilitario EQC el próximo año. Esos vehículos ayudarán a Mercedes a cumplir con los parámetros de emisiones cero en California y otros estados.

XS
SM
MD
LG