Enlaces para accesibilidad

El Salvador espera que EE.UU. logre solución tras anulación de DACA


El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dice que habrá deportaciones inmediatas tras anulación de DACA en EE.UU.
El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dice que habrá deportaciones inmediatas tras anulación de DACA en EE.UU.

El gobierno de El Salvador, espera que el Congreso de Estados Unidos logre una solución que dé estabilidad migratoria a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para la Llegada de la Niñez a Estados Unidos antes de 2016, conocido como DACA, que fue suspendido por el presidente Donald Trump el martes.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, reaccionó a la decisión del presidente estadounidense.

“Es que no se está hablando de remociones, ni de deportaciones inmediatas , he visto algunos tweets por ahí diciendo que estos jóvenes van a venir mañana a encontrarse con un país que no conocen".

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dice que la medida busca que el Congreso avance en una reforma de la ley de inmigración.

“Entonces creo que está apoyando y pidieron al Congreso de Estados Unidos que haga su trabajo de reformar la ley de inmigración de los Estados Unidos y seguramente vamos a esperar por nuestro Congreso y las acciones que ellos van a tomar".

Horas después de conocer la suspensión de DACA, el canciller Martínez, se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Jonh Creamer, quien visita el país para hablar de la cooperación vigente en la lucha contra el narcotráfico a nivel regional.

El jefe de la diplomacia salvadoreña aprovechó para expresar al funcionario estadounidense el deseo de que el Congreso logre una solución en favor de la estabilidad migratoria de quienes se verán afectados por la suspensión de DACA.

VOA: El Salvador espera del Congreso de EE.UU. solución al cierre de DACA
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

XS
SM
MD
LG