Enlaces para accesibilidad

Demócratas del Congreso exhortan a urgente acción sobre DACA

  • Voz de América - Redacción

El representante demócrata Steny Hoyer dice que es importante actuar ahora sobre DACA.

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exhortaron a una acción inmediata sobre la suerte de unos 800.000 jóvenes indocumentados traídos al país cuando eran niños, usando una medida de procedimiento que forzaría al liderazgo republicano a presentar a votación un proyecto de ley que resuelva el estatus migratorio de los llamados “dreamers” o soñadores.

Steny Hoyer, jefe de bancada de la minoría en la Cámara de Representantes, dice que es importante actuar ahora.

“Queremos comenzar lo antes posible, porque el reloj está corriendo y tenemos que hacer esto tan pronto como sea posible, como dije en la declaración de apertura para liberar la extrema ansiedad y temor que existe no solo entre los 800.000, sino cientos de miles y millones de otros que están preocupados sobre este asunto”.

Los demócratas hicieron fila a lo largo los pasillos de la cámara esperando su turno para firmar una petición para llevar a votación la Ley DREAM. Pero no estaba claro si podrían convencer a suficientes colegas republicanos para que firmaran para llegar a las 218 firmas necesarias para desencadenar la votación.

El presidente Donald Turmp pidió anteriormente este mes al Congreso que encuentre una solución permanente para los beneficiarios del programa Acción Diferida para la Llegada en la Niñez, DACA, por sus siglas en inglés, después de anular la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama que los protegía de la deportación.

Legisladores de ambos partidos han expresado públicamente su apoyo a una solución legislativa permanente a los llamados “dreamers” o soñadores y encuestas revelan que los estadounidenses abrumadoramente apoyan esa acción.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG