Enlaces para accesibilidad

Trump advierte que no habrá DACA sin muro fronterizo


El presidente Trump dijo en un tuit que primero es necesario proteger al país antes que aprobar el DACA.
El presidente Trump dijo en un tuit que primero es necesario proteger al país antes que aprobar el DACA.

El presidente Donald Trump está terminando el año reiterando los temas y los ataques contra los blancos usuales: los inmigrantes, los demócratas, y la prensa.

“A los demócratas se les ha dicho, y lo comprenden totalmente, que no puede haber DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera sur y el FIN a la horrible migración en cadena y el ridículo sistema de lotería de inmigración etc. ¡Debemos proteger nuestro país a toda costa!”, escribió en uno de sus tuits matutinos de este viernes.

En otro arremetió contra el Servicio Postal de Estados Unidos, pero probablemente el ataque iba dirigido más contra Jeff Bezos, el gerente general de Amazon y también propietario de The Washington Post, uno de los medios a los que ataca frecuentemente.

“¿Por qué la Oficina Postal de Estados Unidos, que está perdiendo muchos billones de dólares al año, mientras cobra a Amazon y a otros tan poco para repartir sus paquetes, haciendo a Amazon más rico y a la oficina de correos más tonta y más pobre? ¡Deberían estar cobrando MUCHO MÁS!”, dijo en el otro tuit.

Trump anunció en octubre la suspensión del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, que protege de la deportación a ciertos jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños. Ha quedado en manos del Congreso estadounidense aprobar una ley que lo sustituya.

Un grupo de senadores de ambos partidos creen que la protección para los llamados “dreamers” podría aprobarse antes del 19 de enero, pero todavía está por verse cuáles de las condiciones que imponga el presidente Trump en materia de seguridad fronteriza y política migratoria, son aceptadas por los demócratas.

Trump también quiere un sistema de inmigración basado en los méritos más que en los lazos familiares y que se elimine la lotería de inmigración, que beneficia anualmente a unos 50.000 solicitantes de residencia provenientes de diversos países no beneficiados por otros programas.

En cuanto al correo, ese servicio ha perdido dinero durante 11 años seguidos, debido principalmente a los costos de pensiones y cuidado de salud. Si bien las compras online han provocado un crecimiento de su negocio de envío de paquetes, esto no ha alcanzado para compensar la caída del envío de correspondencia.

Recientemente los reguladores federales autorizaron aumentos en los precios de los sellos por encima de la tasa de inflación, lo que con el tiempo significaría un aumento de las tasas de envío para empresas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG