Enlaces para accesibilidad

Cummings exhorta a Trump a visitar Baltimore tras insultos


Un niño monta su bicicleta el lunes 29 de julio de 2019 después de ofrecerse como voluntario para pintar un mural afuera de la Iglesia de la Comunidad New Song en la sección Sandtown de Baltimore. (Foto AP / Julio Cortez)

El representante de Maryland Elijah Cummings invitó al presidente Donald Trump y a otros estadounidenses a Baltimore, después de una serie de tuits despreciativos del mandatario hacia la ciudad con una población mayoritariamente negra y al congresista demócrata.

Cummings, congresista desde hace más de una veintena de años, hizo los primeros comentarios públicos días después de que Trump lo insultara y criticara durante la inauguración de un parque comunitario el sábado. Dijo que Baltimore era “una gran comunidad”.

Con 68 años y apoyado en una andadera, el congresista dijo que no tiene paciencia con quienes critican la ciudad en la que creció. El representante quiere escuchar a la gente deseosa de ayudar a mejorar a la comunidad. El parque se construyó en un terreno baldío con frecuencia lleno de basura.

“Venga a Baltimore y será bien recibido”, dijo Cummings.

Trump tuiteó que la ciudad era un “mugrero infestado de ratas y roedores”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG