Enlaces para accesibilidad

Propuestas de los jóvenes en la Cumbre de las Américas


Los representantes de los jóvenes, Luis Viguria y Carlos Santiago, durante el encuentro en el marco de la Cumbre de las Américas.
Los representantes de los jóvenes, Luis Viguria y Carlos Santiago, durante el encuentro en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un total de 36 proyectos de creación de empresa y emprendimiento fueron presentados en la jornada inaugural del encuentro de los jóvenes.

Un número récord de casi 1.500 periodistas iniciaron la cobertura de los primeros eventos de la VI Cumbre de las Américas que se puso en marcha en Cartagena de Indias, Colombia.

La cita continental recibirá a los presidentes y jefes de gobierno de las naciones de la región a partir del próximo viernes 13 de abril, para un encuentro Cumbre que se extenderá durante el fin de semana.

Los primeros eventos incluyen la apertura del Foro de Actores Sociales, que cuenta con la participación de más de un millar de invitados provenientes de 33 países, así como el encuentro de los jóvenes emprendedores de las Américas, que participan por primera vez del evento continental.

Este martes 10 de abril de 2012 por la tarde, se realizará la inauguración oficial de la VI Competencia Talento e Innovación de las Américas “Jóvenes: Socios para la Prosperidad”, que hace parte del Foro Social de las Américas.

Los jóvenes iniciaron sus sesiones de trabajo un día antes, cuando fueron presentados un total de 36 proyectos de creación de empresa y emprendimiento, durnate la jornada inaugural del encuentro jóvenes, reunidos con la consigna de procurar "soluciones tangibles y concretas para el hemisferio", los que surgieron de una selección de más de 1.800 iniciativas.

“Los jóvenes de las Américas necesitan ser visibles, escuchados y tenidos en cuenta para el futuro”, dijo Luis Viguria, presidente de Young Americas Bussisess Trust (Yabt), una Organización No Gubernamental (ONG) que promueve el emprendimiento, el liderazgo y la formación de empresa en la población juvenil de las Américas.

La agenda de la reunión de jóvenes de la Cumbre de las Américas contó con el trabajo de unos 3.500 jóvenes en todo el continente, que trabajaron en áreas como pobreza e inequidad, así como también tecnología, desastres naturales y seguridad ciudadana.

Al final de la semana, y tras una serie de encuentros en el marco de la reunión continental, los 400 jóvenes entregarán sus recomendaciones y propuestas a los Cancilleres.

Las iniciativas serán puestas a consideración en el análisis final de la declaración que finalmente suscribirán los 33 Jefes de Estado y gobierno del continente.
XS
SM
MD
LG