Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos rechaza legalización de drogas


John Feeley, coordinador de la Cumbre de las Américas del Departamento de Estado, dijo que la legalización de la droga no es una opción para EE.UU.
John Feeley, coordinador de la Cumbre de las Américas del Departamento de Estado, dijo que la legalización de la droga no es una opción para EE.UU.

El coordinador de la Cumbre por el departamento de Estado, John Feeley, dice que EE.UU. está totalmente dispuesto a escuchar, pero la legalización de la droga no es una opción

Estados Unidos tiene una posición firme contra la legalización de la droga, pero no se niega a que se dialogue sobre el tema, asegura John Feeley, coordinador de la Cumbre de las Américas del Departamento de Estado, en una entrevista con la Voz de América en Cartagena, Colombia.

“Estados Unidos está totalmente dispuesto a escuchar, a reflejar, pero en este momento, como dijo el presidente en un sinnúmero de veces, en Estados Unidos hemos estudiado la legalización y para nosotros no es una opción en Estados Unidos” aseveró Feeley.

El funcionario aclaró que no es cierto que Estados Unidos sea el único país que se opone a la legalización, ya que hay otros países de la región que también se oponen.

Feeley también celebró como un triunfo la pronta implementación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y aseguró que ya sólo faltaba afinar los últimos detalles.

“Ya lo que falta es que los dos presidentes se reúnan y durante esa reunión, ellos van a afinar los últimos detalles, y esperamos pronto que haya una implementación rápida y eficiente”, dijo Feeley.

Agregó, que como ya lo dijo Hillary Clinton, uno de los temas que Estados Unidos enfatizará en la Cumbre de las Américas es la importancia de la democracia.

Pero aclaró que para fortalecer la democracia los países deben implementar políticas inclusivas y vincular el crecimiento económico con el bienestar de todos los ciudadanos.
XS
SM
MD
LG