Enlaces para accesibilidad

La seguridad de la cumbre


El Comisionado de la policía de Puerto España, James Philbert, aseguró a los medios que la seguridad de los visitantes a la cumbre de abril es su principal preocupación.

El Comisionado dijo que la capital de Trinidad y Tobago se destacará como plataforma de una agenda concreta y por ello debe ofrecer seguridad al más alto nivel a los visitantes.

“En el Departamento de Policía estamos conscientes de que es la primera vez que se realiza una Cumbre de las Américas en esta parte del hemisferio”, dijo el comisionado.

Más de 4.000 llegarán a la cumbre y habrá que realizar muchos preparativos en lo referente a la logística.

“Les puedo garantizar que el Departamento de Policía está en la etapa de sincronización de nuestras medidas de seguridad, conjuntamente con nuestras contrapartes regionales e internacionales”, aseguró Philbert.

Lea además: La quinta cumbre: Crisis y economía

El reto que encara la policía de ese país es proteger a los delegados de los 34 países miembros de la OEA, a los visitantes y a los medios de comunicación.

Las autoridades tienen prioridades en temas como el terrorismo, el crimen de autoridades, la seguridad informática y cualquier posible ataque que pueda surgir de aire, mar o tierra, para ello se conformó una Unidad Especial que supervise los aspectos de planificación operativa.

XS
SM
MD
LG