Enlaces para accesibilidad

Obama: Acuerdo nuclear con Irán es un "éxito sustancial"


El presidente Barack Obama se reunió con los líderes del grupo P5+1, que negoció el acuerdo nuclear con Irán para evaluar sus avances.
El presidente Barack Obama se reunió con los líderes del grupo P5+1, que negoció el acuerdo nuclear con Irán para evaluar sus avances.

Irán ya está viendo los beneficios del acuerdo, pero el mandatario advirtió que tomará tiempo reintegrar la nación persa a la economía mundial.

El presidente Barack Obama afirmó que el acuerdo nuclear con Irán ha sido “un éxito sustancial”.

El mandatario habló brevemente durante una reunión al margen de la cumbre de seguridad nuclear que se desarrolla en Washington, junto a los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que negociaron el pacto.

Obama dijo que Irán ya está viendo los beneficios del acuerdo, pero advirtió que tomará tiempo reintegrar la nación persa a la economía mundial.

El presidente estadounidense alabó el acuerdo y dijo que es un recordatorio que cuando la comunidad global se mantiene unida se puede mejorar la seguridad en común.

Legisladores y candidatos presidenciales republicanos, asi como el gobierno de Israel han criticado el acuerdo y han prometido intentar revocarlo.

"Es importante decir que este acuerdo no resuelve todos nuestras diferencias con Irán, incluyendo las desestabilización de la región", recordó Obama, agregando que de todos modos gracias a este acuerdo se ha visto "progreso real".

XS
SM
MD
LG