Enlaces para accesibilidad

Obama en foro sobre inversiones en África


Barack Obama, izq. junto al primer ministro de Algeria Abdelmalek Sellal, el secretario de Estado, John Kerry y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz al inicio del foro en el marco de la cumbre EE.UU.- Africa.
Barack Obama, izq. junto al primer ministro de Algeria Abdelmalek Sellal, el secretario de Estado, John Kerry y el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz al inicio del foro en el marco de la cumbre EE.UU.- Africa.

Estados Unidos “tiene mucho trabajo que hacer y de mejor forma” en la expansión económica en África, dijo el presidente Barack Obama en el marco de la cumbre Estados Unidos–África que se realiza en Washington.

El presidente Barack Obama inauguró el tercer día de conversaciones con líderes africanos que se realiza en Washington con un discurso en el que llamó a más inversiones en el continente, en el marco del foro "Invirtiendo en el futuro de África".

Durante su participación, el presidente Obama expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de ébola y se comprometió a seguir trabajando junto a los países mayormente afectados en la lucha por evitar que se propague el virus.

El día anterior el presidente de EE.UU. anunció multimillonarias inversiones en fondos públicos y privados para el intercambio económico, desarrollo energético, tecnológico e infraestructura en África.

Según la Casa Blanca, las inversiones alcanzarían los $33 mil millones de dólares.

“Hoy estamos anunciando $7 mil millones de dólares en nueva financiación para promover exportaciones estadounidenses hacia África. Hoy firmé una orden ejecutiva para crear un nueva Junta Asesora Presidencial de líderes empresariales para ayudar a asegurarnos de que estamos haciendo todo lo necesario para ayudar a las empresas en África”, dijo.

El mandatario estadounidenses también sostuvo un encuentro sobre políticas de desarrollo económico hacia África y reconoció que Estados Unidos “tiene mucho trabajo que hacer y de mejor forma” en la expansión económica en África.

Obama en busca de más alianzas comerciales con África
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00
Descargar

Por otra parte, durante el segundo día de la cumbre Estados Unidos-África que se realiza en Washington, el ex presidente Bill Clinton lideró un panel de discusión sobre el desarrollo de negocios en África.

Clinton dijo que hay muchas oportunidades para el crecimiento en términos de construcción de infraestructura, banca y tecnología.

“Estamos perdiendo el barco”, dijo Clinton. “Esto es una parte muy importante de nuestro futuro”.

Sin embargo, Clinton dijo que África es un continente y no un país, por lo que las diferentes regulaciones, culturas y prácticas pueden hacer complicada la inversión.

El intercambio comercial anual de EE.UU. con África es de aproximadamente $85 mil millones, en comparación con los $200 mil millones de dólares de intercambio con China.

Clinton habló antes que el presidente Obama anuncie el compromiso de Estados Unidos de invertir $14 mil millones de dólares en el continente.

XS
SM
MD
LG