Enlaces para accesibilidad

Cumbre Latina se reúne en la ONU


VIDEO INFO
SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet


STORY NAME: LUNES 12.02.19 - Cumbre Latina se reúne en la ONU - LAURA

INTRO TEXT: Más de 10 países se reúnen en el evento de la Alianza de Impacto Latino 2019. Líderes de América Latina ponen sobre la mesatemas regionales, como lo es la garantía de un crecimiento económico inclusivo. Este año, Colombia es anfitrión del evento, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas. Allí, el cantautor Carlos Vives recibirá un reconocimiento especial. Laura Sepúlveda de la Voz de América desde Nueva York.


SLUG: Cumbre Latina se reúne en la ONU

LIST NAMES / TIMES:

00:23– 00:35
Estefanía Grajales
Directora de la Alianza de impacto Latino

00:36– 00:50
Laura Sepúlveda
Voz de América

TRT: 01:27
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York

===

STORY NAME: Cumbre Latina se reúne en la ONU

SLUG: Cumbre Latina se reúne en la ONU

VIDEO INFO
SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

((INTRO))

Más de 10 países se reúnen en el evento de la Alianza de Impacto Latino 2019. Líderes de América Latina ponen sobre la mesa temas regionales, como lo es la garantía de un crecimiento económico inclusivo. Este año, Colombia es anfitrión del evento, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas. Allí, el cantautor Carlos Vives recibirá un reconocimiento especial. Laura Sepúlveda de la Voz de América desde Nueva York.

((OFF))

Por cuarta vez, alrededor de 300 personalidades de 10 países de América Latina se dieron cita en la Organización de las Naciones Unidas que, a través de su oficina de Desarrollo Sostenible, trabaja de la mano con la Alianza de Impacto Latino, para lograr mejoras a nivel regional. Estefanía Grajales, directora de la Alianza de impacto Latino, habló a la Voz de América sobre las prioridades del encuentro.

Estefanía Grajales
Directora de la Alianza de impacto Latino

“Estamos generando aquí una conversación para que se generen soluciones y propongan, líderes, qué debe oasar como región para unirnos y avanzar como región. Al final lo que queremos es generar un espacio donde las personas se conecten, generen una discusión propositiva para la región”.

((Standup))

El evento que tiene lugar cada año en ONU, acá en la ciudad de Nueva York, y que en 2019 sostiene su cuarta versión, hará un reconocimiento especial al cantante colombiano Carlos Vives, como un líder que está ayudando a lograr una transformación positiva en la región.

Estefanía Grajales
Directora de la Alianza de impacto Latino

“Está utilizando su voz para trabajar por estos temas de desarrollo sostenible que son todo lo que promovemos. El tema de alianzas, todo lo que él está realizando con Tras la Perla que en verdad representa lo que significa el desarrollo sostenible. La intervención que él está haciendo en Santa Marta es de forma deportiva, de educación, de artes, entonces, él está invirtiendo, está utilizando su poder, su imagen, para hacer esta iniciativa y permitir que una ciudad crezca.

((OFF))

Tras la Perla es una iniciativa que, como Grajales señala, apoya "el potencial de ciudad y territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo".
Laura Sepúlveda, Voz de America, Nueva York.

XS
SM
MD
LG