Enlaces para accesibilidad

Protestas dan la bienvenida a la Cumbre del G20


Más de 150 grupos se desplegaron en las calles principales de Londres para marchar bajo el lema “El pueblo ante todo”, en protestas previas a la reunión del G20 la semana próxima.

Los manifestantes alzaban pancartas pidiendo un plan de recuperación económico más transparente, mientras que otros buscan presionar a los líderes mundiales para que adquieran compromisos con la preservación del planeta.

Los grupos más numerosos que se adhirieron a la movilización incluyen la Coalición para Poner Fin a la Guerra, cuyos partidarios marcharon bajo el lema “Empleos, no bombas”, Amigos de la Tierra y el Congreso de Sindicatos, un grupo que congrega a sindicatos británicos, que reclama que el sector de la manufactura comparta el rescate otorgado a los bancos.

“Deberían solucionar la crisis de la gente trabajadora”, dijo Andy Bain, presidente de la Asociación de Personal Asalariado de Transporte, quien agregó que desafortunadamente “Todo el dinero va para los ricos”.

Los manifestantes silbaron y abuchearon al pasar frente a la residencia del primer ministro británico Gordon Brown.

Anarquistas y otros grupos han amenazado con realizar actos violentos antes del comienzo del G20 el jueves, en donde se congregarán los representantes de al menos 20 principales economías del mundo para tratar la crisis financiera.

En otros puntos de Europa también se organizan manifestaciones relacionadas a la cumbre.

XS
SM
MD
LG