Enlaces para accesibilidad

Cumbre del G8 incluye a países en desarrollo


Los líderes del Grupo de los 8 discuten sobre comercio y cambio climático con sus homólogos de cinco importantes países.

Los líderes del Grupo de los 8 discuten sobre comercio y cambio climático con sus homólogos de cinco importantes países.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y líderes de otras naciones industrializadas están reunidos en la ciudad de L´Aquila, en el centro de Italia, con líderes de Brasil, México, China, India y Sudáfrica.

El grupo también discutirá sobre seguridad alimentaria, ayuda a países en vías de desarrollo, la crisis política en Honduras y la violencia étnica en China en el segundo de tres días de la cumbre económica.

Después del primer día de conversaciones, el G8 emitió una declaración condenando la violencia post-electoral en Irán y el programa de armas nucleares de Corea del Norte y sus pruebas de misiles.

El Grupo de los 8 también dijo que aunque hay señales de que la economía global se está estabilizando, aún enfrena significativos riesgos.

Sobre cambio climático, los líderes acordaron profundizar las reducciones de las emisiones de gases de invernadero, a las que se atribuye ampliamente el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG