Enlaces para accesibilidad

Cumbre de París discute capacidad de adaptación


Los participantes en la COP21 planean adoptar un pacto de cooperación sobre el agua y adaptación al cambio climático.
Los participantes en la COP21 planean adoptar un pacto de cooperación sobre el agua y adaptación al cambio climático.

Las sesiones del miércoles se centran en los océanos y otras fuentes de agua.

Los participantes en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas en las afueras de París discuten la capacidad de adaptación este miércoles, explorando el impacto de los desastres naturales en las poblaciones más vulnerables en el mundo.

La ONU destaca que durante los pasados 30 años, un dólar de cada tres dólares gastados en desarrollo ha sido perdido como resultado de las crisis recurrentes, resultando en la pérdida de 3,8 billones de dólares.

Según la ONU los desastres naturales afectan no solo la dimensión económica, sino también las dimensiones sociales y ambientales, afectando a 217 millones de personas por año.

Las sesiones del miércoles se centran en los océanos y otras fuentes de agua. La ONU advierte que si no se mejora el manejo de las fuentes de agua se pone en peligro el progreso en la reducción de la pobreza y en el logro de las metas de desarrollo sostenible.

Los participantes en la sesiones de la conferencia incluyen delegaciones de gobiernos nacionales y locales, organizaciones de desarrollo y grupos de manejo de recursos acuíferos.

Los participantes planean adoptar un pacto de cooperación sobre el agua y adaptación al cambio climático, al igual que obtener el compromiso de diferentes gobiernos, grupos civiles y del sector privado a trabajar juntos para mejorar la capacidad de recuperación de los recursos acuíferos.

XS
SM
MD
LG