Enlaces para accesibilidad

EE.UU. elogia labor de activistas civiles en Cuba y Venezuela


El Secretario de Estado interino de EE.UU., John Sullivan, se reunió con representantes de ONG cubanas al margen de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú. Abril 12 de 2018.

El secretario de Estado interino de Estados Unidos, John J. Sullivan, aplaudió el trabajo de los activistas y pensadores independientes de Cuba para promover un futuro más abierto, libre y próspero en su país.

Sullivan y el administrador de USAID (Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional), Mark Green, se reunieron con miembros de la sociedad civil cubana al margen de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, para demostrar su apoyo al pueblo cubano ante la continua represión de su gobierno, informó la vocera del Departamento de Estado Heather Nauert.

"Nos reunimos con un grupo de valientes defensores pro-demoracia cubanos hoy para enfatizar nuestro continuo compromiso con el avance de los derechos humanos, como la libertad de expresión y de asamblea", reportó USAID en Twitter.

Los activistas independientes cubanos mencionaron en el encuentro a sus amigos y colegas a quienes el gobierno cubano les ha impedido asistir a la Cumbre, dice el comunicado de Nauert.

El Secretario interino Sullivan condenó el hostigamiento y la intimidación de los servicios de seguridad del Estado, que estas personas enfrentan rutinariamente, describe la nota diplomática.

La portavoz Nauert, agrega que a la luz de la transición de liderazgo antidemocrático que tendrá lugar el 19 de abril en Cuba, el Secretario interino Sullivan reafirmó el apoyo al pueblo cubano y la petición de reformas democráticas en el fallido proceso electoral de Cuba y el fin de las detenciones arbitrarias e intimidación de la sociedad civil independiente.

El secretario interino Sullivan y el administrador Green también se reunieron con los representantes de la sociedad civil de Venezuela, a quienes reconocieron "por su valeroso compromiso para defender los derechos humanos y la democracia", informó en Twitter el Departamento de Estado.

Ellos "responsabilizan al régimen de (Nicolás) Maduro por su continua mala administración política y corrupción. EE.UU. seguirá estando junto al pueblo de Venezuela", escribió en otro mensaje el administrador de USAID, Mark Green.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG