Enlaces para accesibilidad

Corporaciones se comprometen al empoderamiento de la mujer en las Américas


Representantes de grandes empresas de las Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo, participan en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en Lima, Perú. Abril 12 de 2018. Foto: Jacob Luzi, VOA.

Corporaciones estadounidenses y de las Américas anunciaron su apoyo a una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, para impulsar a mujeres empresarias en la región para el 2021.

El anuncio se hizo el jueves en la III Cumbre Empresarial de las Américas, realizada en Lima, Perú, como parte de los eventos de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en la capital peruana.

Empresas como Google, IBM, Microsoft, Facebook, Coca Cola, Pepsico, MasterCard y Danper, se unieron al programa #!00k Challenge del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitar, conectar y certificar a más de 100.000 mujeres empresarias de las Américas para el año 2021.

A través de la plataforma Mujeres ConnectAmericas, lanzada en mayo de 2016, el BID y las empresas aliadas contribuirán a fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras mediante innovadoras herramientas de capacitación, facilitarán su vinculación en las cadenas regionales y globales de valor promoviendo oportunidades de proveeduría y su participación en foros empresariales, e impulsarán programas de educación para la obtención de certificaciones (ya sea de productos, servicios, o procesos).

“Las mujeres emprendedoras tienen un gran potencial para contribuir al dinamismo de nuestras economías, a la generación de empleo y a la prosperidad de nuestra región. Lo que buscamos con esta campaña es trabajar de la mano con la comunidad empresarial para multiplicar el impacto de nuestras iniciativas y lograr esta ambiciosa meta”, dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

Según el BID, "las empresas lideradas por mujeres tienen un margen 47% mayor de ganancias sobre ventas". Dos de los panelistas del Foro Empresarial este jueves, Ana Paula Assis, CEO de IBM para América Latina, y Pedro Less, Director de Asuntos Públicos de Google para América Latina, hablaron luego del evento con una representante del BID en Facebook, sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar el protagonismo de la mujer en la economía del siglo XXI.

El sector privado es fundamental para promover un mayor empoderamiento de la mujer en los lugares de trabajo, en las comunidades y en toda la cadena de valor de las corporaciones, para así crear más y mejores oportunidades para esa mitad de la población, que cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de los países del hemisferio.

El BID tiene un gran compromiso con la equidad de género y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres.

La plataforma empresarial en línea Mujeres ConnectAmericas conecta a las mujeres empresarias con oportunidades de negocio y les ofrece herramientas de capacitación para mejorar la gestión de sus empresas. A la fecha, 59.000 emprendedoras se han registrado en la plataforma y más de 22.000 han recibido capacitaciones y participado en foros de negocios.

Las emprendedoras interesadas en conocer más sobre el #100kChallenge y participar de las capacitaciones y actividades pueden registrarse gratuitamente en Mujeres ConnectAmericas a través del enlace connectamericas.com/mujeres

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG