Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Cumbre cambio climático


El calentamiento global podría ser el culpable del derretimiento de las capas de hielo en el Polo Norte.
El calentamiento global podría ser el culpable del derretimiento de las capas de hielo en el Polo Norte.

China y EE.UU., dos de los tres principales contaminadores del mundo, aseguran que no serán obstáculo en la próxima Cumbre Mundial del Clima.

La crisis económica y los tres primeros países considerados los mayores contaminadores del mundo, China, Estados Unidos e India, se muestra como un obstáculo para un nuevo acuerdo global en el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima que se realiza con auspicios de la ONU en la ciudad de Durban.

Luego de una primera semana de discusiones preliminares, serias dudas se ciernen sobre el futuro del Protocolo de Kyoto, cuyo primer período de compromiso en la lucha contra el cambio climático expira al final del año 2012.

La posición de Estados Unidos ha sido de completo apoyo a los planes y programas sobre este tema y el enviado especial a este Foro Mundial, Todd Stern, respondió preguntas durante una conferencia de prensa realizada en temas específicos como un acuerdo que permita a su país y a China lograr un acuerdo que permita avanzar en los aspectos más complejos.

“Actualmente discutimos varios tópicos cara a cara y tenemos una buena relación respecto a ese tema. Nosotros, en Estados Unidos, no nos oponemos a ese acuerdo vinculante en el concepto de idea. En lo que no estamos de acuerdo es en la idea de que debe ser todo o por el contrario el final de todo.”

El otro gran tema de debate es la forma en la que las naciones más grandes pueden apoyar a las naciones más pobres a adaptarse a un planeta más cálido, mientras que el mundo desarrollado lucha con los problemas de la deuda soberana.

XS
SM
MD
LG