Enlaces para accesibilidad

Cumbre de las Américas en la web


La subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Roberta Jacobson, contestará preguntas en Twitter sobre el encuentro.

En medio de los preparativos para la sexta Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 14 y15 de abril en Cartagena, Colombia; la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, estará interactuando con los tuiteros para resolver sus inquietudes sobre el papel fundamental y los propósitos que tiene Estados Unidos en este encuentro.

La cita está programada para este miércoles, 21 de marzo en 11:45 de la mañana(hora de Washington) a través de la cuenta en Twitter del Departamento de Estado de EE.UU. (@StateDept), con el hashtag #AskState.

Entre otras iniciativas, la misión estadounidense en Colombia preparó un videotutorial sobre el tema de la Cumbre de las Américas para este año. El video se llama "Conectando las Américas, Compañeros para la Prosperidad" y se encuentra en el canal de YouTube de la Embajada estadounidense de Bogotá.

Desde su fundación en Miami en 1994, el proceso de la Cumbre de las Américas ha sido históricamente un foro para proporcionar la sociedad civil, incluyendo el sector privado, la oportunidad de expresar sus preocupaciones y proponer soluciones a los problemas que afronta el hemisferio. Por eso, este año el Departamento de Estado se une a la Organización de Estados Americanos (OEA) con la plataforma OnlineTownHalls.com, para promover el diálogo y las reflexión en la región sobre los temas claves de la cumbre:

Por su parte, la Embajada estadounidense en Perú recibirá un "TechCamp" (campamento tecnológico) unas semanas después de que se realice la cumbre donde se tratarán temas como la reducción de pobreza y la desigualdad. Los TechCamps son parte de la iniciativa de la secretaria Clinton de la Sociedad Civil 2.0, que apunta a aumentar la capacidad y el dinamismo de organizaciones de sociedad civil a partir del entrenamiento en el uso de tecnologías digitales para avanzar en sus misiones.

Adicionalmente, el gobierno estadounidense dispuso un sitio en internet donde las personas pueden encontrar todo lo relacionado con las actividades de esta cumbre y anunció que en Twitter usarán el hashtag #CumbreAmericas.

XS
SM
MD
LG