Enlaces para accesibilidad

Kerry: Corrupción es una pandemia tan seria como el terrorismo


La Cumbre buscar acordar mecanismos para exponer y castigar la corrupción.
La Cumbre buscar acordar mecanismos para exponer y castigar la corrupción.

El secretario de Estado participa en Londres en la cumbre internacional contra la corrupción, junto al primer ministro británico y los presidentes de Afganistán, Colombia y Nigeria.

El secretario de Estado, John Kerry, comparó, en Londres, la corrupción con la amenaza que supone el terrorismo.

Hablando durante una cumbre internacional anticorrupción, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo estar “impresionado” por el grado de “pandemia” que se extiende por el mundo actual.

El alcance de la corrupción, indicó, “es tan grande como el de un enemigo, porque destruye naciones, como algunos de los extremistas a los que estamos combatiendo”.

En su discurso de apertura, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que "el mal de la corrupción alcanza cada rincón del mundo" y lo comparó con un "cáncer".

Participantes de 40 naciones han prometido desterrar y castigar la corrupción, pero muchos no firmaron las medidas más duras.

José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, dijo que había sido "un buen día para la lucha contra la corrupción", pero advirtió que hay mucho más que hacer.

La Cumbre busca acordar mecanismos para exponer y castigar la corrupción. Al encuentro asistieron los presidentes de Afganistán, Colombia y Nigeria.

XS
SM
MD
LG