Enlaces para accesibilidad

Uribe y Obama en Cumbre de las Américas


<!-- IMAGE -->

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el de Colombia, Alvaro Uribe, podrían sostener su primera reunión durante la próxima Cumbre de las Américas.

Aunque la Casa Blanca no ha ofrecido ningún comunicado al respecto, importantes miembros del gobierno colombiano ya especulan con un encuentro entre ambos mandatarios en el evento que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, aumentó las especulaciones del posible encuentro bilateral, al asegurar a medios colombianos que era “lógico” pensar en una reunión pactada entre ambos mandatarios.

“Lo que podemos confirmar es que los presidentes Obama y Uribe van a participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Trinidad. Creo que es muy probable. Es lógico que los dos presidentes van a tener una reunión en la cumbre”, dijo Brownfield.

Lea además: La Cumbre de las Américas, una oportunidad para Estados Unidos

En Bogotá esperan que Uribe pueda convencer al presidente estadounidense de mantener la financiación del Plan Colombia contra el narcotráfico y las guerrillas izquierdistas.

Colombia es el principal receptor de ayuda militar estadounidense en la región al recibir unos US $5.500 millones en asistencia desde el año 2000.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Puerto España, Trinidad y Tobago, y será la primera oportunidad de los líderes latinoamericanos y caribeños para reunirse con Obama.

XS
SM
MD
LG