Enlaces para accesibilidad

Canciller de Panamá viaja a EE.UU.


La canciller panameña se reunirá en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
La canciller panameña se reunirá en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo sostendrá conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

La ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, viajó este 1 de septiembre a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Estado, John Kerry, sobre la próxima Cumbre de Las Américas, entre otros asuntos.

La reunión será el martes en Washington y en ella se tratarán “diversos temas, entre ellos la próxima Cumbre de Las Américas", dijo a una agencia de noticias Mónica De León, jefa de comunicaciones de la cancillería panameña.

Panamá será la sede en mayo de 2015 de la séptima edición de la Cumbre de Las Américas, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a jefes de Estado y de gobierno del continente americano.

Para esta edición, Panamá ya ha anunciado que invitará a Cuba, lo cual es visto con recelo por algunos paises, se informó.

"Hay algunos países, muy pocos, que tienen algunas reservas, no con la invitación a Cuba sino con relación a cómo se maneje", reconoció hace semanas De Saint Malo sin identificar qué países tienen reservas.

De Saint Malo reconoció que la participación de Cuba “es un tema delicado”, pero se mostró optimista sobre el éxito de la Cumbre y la participación de los mandatarios.

Aunque la OEA reintegró a Cuba en 2009, tras ser suspendida en 1962, hasta el momento no se le ha permitido participar en el evento.

Durante su visita a Washington, que se extenderá hasta el 3 de septiembre, De Saint Malo también se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza.

XS
SM
MD
LG