Enlaces para accesibilidad

OEA satisfecha con preparativos de la cumbre


La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo estar satisfecha con la forma en que avanzan los preparativos para la Quinta Cumbre de las Américas a celebrase en Trinidad y Tobago.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, elogió al gobierno de Trinidad y Tobago por los avances previos al encuentro de abril.

Insulza dijo que quedó impresionado por el alto nivel de preparación del gobierno caribeño.

Insulza dijo haber recibido información detallada por parte de embajadores y ministros.

Lea además: Especial sobre la cumbre

El secretario general se reunió además con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning; la ministra de Relaciones Exteriores, Paula Gopee-Scoon; el ministro de Seguridad Nacional, Martin Joseph; y el ministro de Estado de Finanzas, Mariano Browne.

Basado en su experiencia en otras conferencias internacionales, Insulza dijo que Trinidad y Tobago cuenta con una infraestructura física bien desarrollada y la capacidad de atraer la inversión internacional.

Insulza manifestó su satisfacción por el hecho de que la Cumbre de las Américas se realice por primera vez en el Caribe.

El titular de la OEA ofreció además su compromiso personal y el de la Secretaria General de la institución en la continuación del trabajo con el gobierno de Trinidad y Tobago para asegurar el éxito de la cumbre.

La OEA dijo que ofrecía su cooperación específica para los encuentros técnicos preparatorios del evento.

La Quinta Cumbre de la Américas reúne a los 34 presidentes y primeros ministros del hemisferio, todos democráticamente elegidos, para dialogar sobre los principales retos políticos, económicos, sociales y de seguridad que enfrenta la región.

Entre los temas a discutir durante la cumbre se encuentra el impacto de la crisis financiera global, la seguridad energética y la sustentabilidad ambiental.
XS
SM
MD
LG