Enlaces para accesibilidad

Sindicalistas preparan protestas


<!-- IMAGE -->

Sindicatos en Trinidad y Tobago preparan su próxima gran marcha justo en uno de los momentos políticos más importantes de la isla.

En Puerto España se celebrará la Quinta Cumbre de las Américas, 34 mandatarios de la región asistirán incluido el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo que presenta un panorama tentador que los sindicalistas no desaprovecharán.

El Sindicato de los Trabajadores Petroleros, una de las mayores organizaciones sindicalistas del país, ha prometido realizar sus marchas de manera pacífica, aunque no dejarán ir la oportunidad para expresar su descontento en las calles, ante la mirada internacional.

“No puedo garantizar que los trabajadores no protesten. Vamos a protestar antes, durante y después de la cumbre”, afirmó Ancil Roget, presidente de esta organización.

El primer ministro del país caribeño, Patrick Manning, ha pedido a los sindicatos cooperar para dejar una buena impresión a los mandatarios invitados y la prensa internacional.

Manning insinuó que no pretende coartar la libertad de expresión en su nación, pero pidió colaboración para que el evento se desarrolle sin mayores inconvenientes.

Lea además: Obama llamó a Alan García

La oposición en Trinidad y Tobago también se unirá a los manifestantes, porque según dijeron el “sufrimiento de los ciudadanos en general es ignorado”.

“Estamos viendo que miles de trabajadores son enviados a casa como resultado directo de la política del Gobierno y la mala administración de la economía”, dijo Basdeo Panday, líder del partido opositor Congreso Nacional Unido.

Periódicos locales aseguraron que la policía de la isla recibirá entrenamiento especial de parte de un grupo de agentes de Scotland Yard, una de las agencias de seguridad y orden de Londres, Inglaterra, con gran experiencia en tácticas para controlar disturbios públicos.

La Quinta Cumbre, que reunirá por primera vez a Obama con sus colegas de la región, se celebrará del 17 al 19 de abril.

XS
SM
MD
LG