Enlaces para accesibilidad

Analista expresa optimismo sobre medidas humanitarias para Venezuela


Jaime Aparicio, exembajador de Bolivia ante la OEA habló con VOA sobre las expectativas para la VIII Cumbre de las Américas.

Es muy importante que se tomen medidas de carácter humanitario para hacer frente a la crisis en Venezuela, durante la Cumbre de las Américas que tendrá lugar esta semana en Lima, Perú, según Jaime Aparicio, exembajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

En diálogo con la Voz de América, Aparicio expresó optimismo de que durante la cumbre a realizarse los días 13 y 14 de abril se tomen medidas para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, porque la crisis en ese país está afectando a países de la región.

“Hay una emigración masiva de venezolanos que están yendo a Perú, Panamá, Uruguay y se está generando un nuevo tipo de problema debido a que no se está dando una solución a la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo Aparicio.

VOA: Exembajador boliviano es optimista sobre tema venezolano
please wait

No media source currently available

0:00 0:07:37 0:00

La VIII Cumbre de las Américas puede despejar algunos de los problemas por los que atraviesa la región, según Jaime Aparicio.

“Es un momento muy difícil para América Latina y también para las relaciones entre EE.UU. y América Latina”, indicó Aparicio. Destacó que el tema de la corrupción, que será central en la cumbre, es la mayor preocupación de los países latinoamericanos.

Colaboró en la edición de esta nota Luis Alberto Facal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG