Enlaces para accesibilidad

Culpable terrorista de edificios


Los tiroteos ocurrieron en octubre y noviembre pasado durante la noche o por la madrugada. Estos fueron dirigidos contra edificios del gobierno estadounidense entre ellos el Pentágono.
Los tiroteos ocurrieron en octubre y noviembre pasado durante la noche o por la madrugada. Estos fueron dirigidos contra edificios del gobierno estadounidense entre ellos el Pentágono.

El reservista de la infantería de marina, Yonathan Melaku de 24 años de edad, fue declarado culpable con varios cargos, por dispara contra edificios federales.

El reservista de la infantería de marina, Yonathan Melaku de 24 años de edad, fue declarado culpable este jueves con cargos de destrucción de la propiedad del gobierno de Estados Unidos, uso de arma de fuego en relación a un crimen de violencia y atentar contra las tumbas de los veteranos de guerra.

Melaku fue acusado de una serie de tiroteos contra instalaciones militares en el área metropolitana de Washington, entre ellas la sede del Departamento de Defensa, el Pentágono y el museo de la Infantería de Marina.

De acuerdo a los términos de la sentencia, Melaku deberá 25 años en prisión. El implicado fue arrestado en el cementerio de Arlington en el pasado mes de junio del 2011.

Los tiroteos ocurrieron en octubre y noviembre pasado durante la noche o por la madrugada. Nadie resultó herido pues los ataques fueron dirigidos contra edificios.

Cuando las autoridades detuvieron a Melaku encontraron en su mochila casquillos de balas y bolsas pequeñas con nitrato de amonio, material para la fabricación de bombas.

Las autoridades también encontraron un cuaderno en su auto con las palabras "al-Qaeda", "Talibán" y "Mujahiddin" escritas en el interior.

Se dio a conocer además un video donde aparece claramente hablando y luego se descubre el rostro, cuando disparó a uno de los edificios del gobierno. Esta prueba ha sido fundamental para su sentencia.

XS
SM
MD
LG