Enlaces para accesibilidad

Cuestionan proceso de paz


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió una carta de Estados Unidos.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió una carta de Estados Unidos.

Estados Unidos desistió de convencer a Israel sobre la moratoria en Cisjordania.

Funcionarios palestinos dudan de la capacidad de Estados Unidos de continuar las conversaciones de paz entre los israelíes y los palestinos.

Los comentarios de las autoridades palestinas se producen apenas un día después de que Estados Unidos desistiera de sus esfuerzos por convencer a Israel de que renovara su moratoria en la mayor parte de la actividad de los asentamientos en Cisjordania.

El reclamo para renovar la moratorio es una demanda clave de los palestinos para reanudar las conversaciones de paz directas. La decisión fue catalogada por Israel como una victoria diplomática.

Representantes del Departamento de Estado informaron que Washington no cree en este momento que la moratoria provea la base para reanudar las negociaciones directas, pero que continuarán las gestiones para alcanzar una solución de dos estados al conflicto del Medio Oriente.

La agencia de noticias de Qatar, QNA, informó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, recibió una carta de Estados Unidos en relación a las negociaciones de paz.

QNA citó declaraciones de un vocero presidencial, según las cuales Abbas no responderá a la carta hasta consultar con la Autoridad Palestina y la Liga Árabe.

XS
SM
MD
LG